sábado, 29 de marzo de 2014

Termómetro de Mercurio

En esta entrada hablaré sobre el termómetro de Mercurio.





El termómetro de mercurio es un instrumento de medición de temperatura que se basa en la dilatación, en este caso el más utilizado con frecuencia, ya que nos sirve para poder medir nuestra temperatura cuando estamos enfermos.

El mercurio consiste en un tubo de vidrio con un bulbo que es donde mayormente se concentra el Mercurio. Este bulbo está conectado al tubo de vidrio muy estrecho, de modo que la pequeña dilatación que experimenta el mercurio por efectos de una elevación de la temperatura se traducirá en una variación apreciable de la altura a la que llega.
Generalmente este vidrio tiene una forma que actúa como una especie de lupa, de modo que resulta más fácil de ver la columna del mercurio.

A pesar de ser muy útil, el termómetro de mercurio puede ser peligroso ya que puede romperse y si se tiene contacto con el mercurio la persona quedará intoxicada y a la larga atraerá problemas en el sistema nervioso e inclusive si ingiere una cantidad elevada podría causarle la muerte. Aparte de que en bebés no se recomienda su uso ya que pueden romper el termómetro y por tanto cortarse e intoxicarse.

Fuente(s):
http://books.google.com.mx/books?id=Z0xl_NYV8n8C&pg=PA211&dq=termometro+de+mercurio&hl=es&sa=X&ei=b7U3U-HZA6TJsQTA-IL4Aw&ved=0CDcQ6AEwAA#v=onepage&q=termometro%20de%20mercurio&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario